¡Buenos días foodies! Hoy os presentamos un pincho muy sencillo al que hemos llamado Chupa chups de cherry y roquefort.
- Tomates cherrys
- Queso roquefort
Aunque a algunos les parezca que tenga un olor desagradable y un sabor muy intenso, el roquefort es considerado uno de los quesos más exquisitos según los críticos.
Preparación
- Abrimos los tomates por la mitad y sacamos las pepitas con una cuchara pequeña dejando la cavidad vacía.
- Todo esto que sacamos del tomate no lo tiramos, se puede utilizar para muchas cosas: para pan con tomate, una ensalada, un gazpacho…
- Con la misma cuchara, vamos cogiendo queso roquefort (u otro que os guste) y rellenamos las mitades de los tomates.
- ¿Rellenar una mitad o las dos mitades? Eso lo dejamos a vuestra elección, siempre teniendo en cuenta que si lo rellenáis mucho será más difícil cerrarlo, pero cuanto más queso, ¡más sabor!
¡Y ya está! Súper sencillo pero muy rico, sobre todo para los amantes del queso roquefort; aunque siempre podéis usar otro tipo de queso si lo encontráis muy fuerte…
Consejo: si tenéis que preparar más cosas de la comida o la cena, haced esto lo primero, pues al dejarlo reposar, el queso se reblandece un poco con el jugo que suelta el tomate y no está tan fuerte de sabor.
Estos chupa chups de tomate cherry también podéis hacerlo con uvas y/u otro queso más suave, la combinación de dulce-salado juega con diferentes sensaciones en la boca.
Os esperamos mañana con otra receta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario